10/10/2013

Bubbles goes english!!!

Eclairs
[Fic - Cedric/Hermione - Completo - Idioma Inglés]



Autora: Flaighnan

Summary: "Can I just ask, what exactly are you planning on doing with that eclair?"

Rating: T

Language: English

Capítulos: 15



Reseña

Primero, para quiénes no saben qué es un eclair, se los presento:


Según leí en wikipedia (no la mejor fuente, lo sé! Pero esto no es un informe para la uni, así que sean indulgentes conmigo), este pastel se llama originalmente Eclair en Francia, pero es conocido como Pepito, Relámpago, Palo Jacob o Jacobo en Argentina y Jumbo en Venezuela.

Y sí, el tema que da inicio a este fic, es este pastelillo. 

Hermione no tuvo una buena noche. El baile había resultado ser un fiasco, Ron con sus celos y Krum con sus silencios exasperantes e intentos de sobrepasar los límites, así que la chica decide dirigirse a las cocinas y ahogar su estrés y molestia con comida.

No esperaba encontrarse con Cedric Diggory, ni terminar conversando con él mientras comían. Mucho menos sus estúpidos comentarios doble sentido y su inflamado ego. 

Con el Cedric de este fic es altamente probable que termines enamorada de un personaje ficticio. Hermione no cae fácilmente ante el encanto de nadie. Ginny es una adolescente muy risueña y convencida de que Cedric y Hermione son el uno para el otro. Cho es la novia celosa que todos odiamos.

Leí este fic porque amo cómo escribe la autora, que conocía por todos sus fics Tomione (Tom R. y Hermione) y desde el comienzo me encantó. Terminé irremediablemente enamorada de la pareja y, consiguientemente, leí todos los fics que pude encontrar de ellos :B

Para todas y todos ustedes que leen en inglés, vayan y léanlo, no se defraudarán. Para l@s lectoras y lectores de habla hispana, no puedo prometer que lo traduciré en el futuro próximo (tengo como mil proyectos en este momento), pero algún día lo haré.

Besooos,

Bubbles

Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo por Rick Riordan



¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


Reseña

¿Vamos a hablar de lo extremadamente genial que es este libro? ¿O intento hacer una reseña "objetiva"?

Me inclino por la primera opción, ya que, de todos modos, la objetividad no existe ;)

Leí este libro (y todos los siguientes) el año pasado, a finales del mes de septiembre. Me llamó la atención leerlos porque amo leer sobre la mitología griega y pues, porque me encanta leer libros de fantasía ^_^

Percy Jackson es un chico de 12 años que vive con su madre y su padrastro en Nueva York. Sufre de dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos eso es lo que dicen los médicos. La realidad es que Percy no es un chico normal, es un semidiós y su incapacidad de concentración no es más que su gen divino que no le permite mantenerse quieto (de especial ayuda para aprender a manejar la espada) y su cerebro está más capacitado para leer griego antiguo que el inglés común.

Desde el comienzo el libro te engancha con un nivel de lenguaje bastante simple y juvenil, contado desde el punto de vista del imprevisto héroe que tan solo tiene 12 años y que no está muy feliz con el repentino cambio de 180 grados que está experimentando en su vida.

Además, Percy tiene un humor sarcástico y, a veces, algo ingenuo e infantil. Todas las veces que te lanzarás a reír a carcajadas con su bendito humor infaltable, es definitivamente una de las mejores cosas de este primer libro... donde el chico, la mayor parte del tiempo, no sabe lo que está haciendo.

Lo acompañan en su nueva aventura Grover, un sátiro y Annabeth Chase, hija de Atenea. 

Grover es un sátiro un tanto asustadizo, pero que realmente quiere ayudar a Percy, pues lo considera su amigo y además, necesita el reconocimiento del Clan de Sátiros, para poder cumplir su más grande sueño.

Annabeth, como hija de la diosa de la sabiduría, es inteligente, buena estratega y no le cae muy bien Percy que digamos, pero es la primera vez que tiene la oportunidad de salir del Campamento de Mestizos desde que llegó a los 7 años, así que tendrá que aguantarlo. 

Es un libro entretenido, en el cual Percy deberá recuperar el rayo perdido de Zeus antes de que se desate una batalla entre los dioses... después de todo, Percy no debería existir, pues se supone que Zeus, Poseidón y Hades habían pactado no volver a tener hijos con humanas, ya que siempre sucedían las peores catástrofes cuando se involucraban. Si no lo creen, recuerden a Hitler, hijo de Hades que se salió de las manos y destruyó medio continente europeo.

¡Corran a buscarlo y feliz lectura!

Besooos,

Bubbles

PARECE QUE LE GUSTAS [Fic - Sakura/Syaoran - Completo]




Autora: Piwy

Summary: Tener una pareja es fácil. Es cosa de seguir los siguientes pasos: Elige a un chico cualquiera, has que se corra el rumor de que te gusta y después ignóralo. Y, al final, él vendrá a ti.

Rating: T

Genre: Romance/Humor

Capítulos: 18



Reseña

El fic comienza con Sakura y sus amigas: Chiharu, Rika, Tomoyo y Naoko, yendo a visitar a la tía de Chiharu. Entre conversaciones sobre los problemas amorosos de las jovencitas de preparatoria, especialmente entre Chiharu y Yamasaki, la tía les cuenta la receta perfecta para conseguirse un novio.

Tomoyo y Naoko deciden probar esta teoría, usando como conejillo de indias a la buena e inocente Sakura, que nunca antes ha tenido novio.

Así comienza la historia, mostrándonos a un popular y misterioso Syaoran Li que no está interesado en salir con nadie, ni en estar en la boca de todos por tontos e infantiles rumores.

Las cartas Clow no aparecen en este fic, por lo tanto, Syaoran y Sakura no mantienen una relación para nada cercana, ni siquiera de rivalidad (como es al comienzo del manga/anime).

Me entretuve mucho leyéndolo y espero que les guste y le den una oportunidad :D

Besoos,

Bubbles

Pd: Este es uno de los taaantos fics en español que estoy leyendo, para poder recomendar y no me maten por siempre recomendar libros y fics in inglish. Love y'all!!!

Anime: Sekai ichi Hatsukoi [YAOI]


Sekai ichi Hatsukoi


ADVERTENCIA: El anime posee contenido de yaoi o BL (Boys Love), el cual no es agradable para todo público. Personas sensibles abstenerse de verlo.



Género: Comedia, Yaoi, Romance.

Capítulos: 24 + 2 OVA

Estado: Finalizado.





Cansado de oír como la gente habla mal sobre cómo consiguió su trabajo y ser llamado nanahikari (alguien que está bajo la influencia de su padre), Onodera Ritsu deja de trabajar en la compañía de su padre para ir a trabajar a la editorial Marukawa Shoten. Sin embargo, aún cuando él se postuló al departamento de literatura, se le asigna al departamento encargado en mangashoujo, Esmeralda, en el cual no tiene experiencia ni interés. Inicialmente desea renunciar, sobre todo al conocer a su nuevo jefe, Takano Masamune, a quien considera intolerable y desconcertante. Luego de ser llamado «inútil» por su jefe, decide, orgullosamente, quedarse para demostrarle que no lo es. Todo cambia cuando descubre que el verdadero apellido de Takano es Saga, quien resulta ser Saga Masamune su senpai de la secundaria y su primer gran amor. Tanto en el manga como en el anime, se maneja la relación de un compañero de trabajo de Ritsu: Kisa Shouta, un hombre de treinta años con la apariencia de un chico de secundaria, que se enamora a primera vista de Yukina Kou, encargado de la librería donde más se venden los mangas de los que él esta a cargo. A pesar de que Kisa se deja llevar al principio solo por la buena apariencia de Yukina, poco a poco se va dando cuenta de que lo ama por mucho más que solo eso, tratando de lidiar así con su real primer amor, ellos tendrán que tener la fuerza para seguir ya que hay un ex-amante de Kisa que no para de acosarlo..., mientras que Yukina se siente inseguro por el historial de las relaciones de Kisa. Existe otra relación que se ve en el anime y en el manga: la de Yoshiyuki Hattori (otro de los compañeros de trabajo de Ritsu), con su amigo de la infancia, Chiaki Yoshino, un famoso mangaka de shojo que trabaja bajo el seudónimo de Yoshikawa Chiharu, para que ninguna de sus fans se de cuenta de que en realidad es hombre. Esta relación es más bien un triángulo amoroso, donde Hattori ama a Chiaki al mismo tiempo que otro de sus amigos, Yanase Yuu. Sin embargo Chiaki solo le corresponde a Hatori, a pesar de que también tiene cariño por Yuu. Esto no parará a Yuu de querer competir con Hattori por el amor de Chiaki, ya que aparentemente hubo "algo" más que odio en la relación que tienen Hattori y Yuu.


Vendría siendo el segundo yaoi que vi, hace un tiempo ya, y tanto entonces como cuando decido repetirlo es un anime que disfruto demasiado. No es demasiado fuerte, como otros que puedes encontrar, pero la historia de amor que se desenvuelve... Bueno digamos que siempre termino llorando de emoción, riendo a carcajadas y chillando como loca, aunque no sea muy típico de mi.

Es un anime hermoso, para quien puede soportar la idea de dos hombres enamorados . Te enamoras de todos y cada uno de los personajes masculino e intentas no odiar a una que otra fémina que logra colarse. Disfrutas los complicado de la relación de Onodera y Takano y quedas con cara de "¿Qué pasó aquí?" al conocer su pasado. Te emociona la segunda pareja de Kisa y Yukina (Alias el principesco); y te estresa el al parecer triángulo amoroso que se desenvuelve al rededor de Chiaki.

Un combo de emociones en un  anime que me desvelé por ver y que figura entre mis favoritos.

Pueden ver las dos temporadas en:


Este anime es Extraordinario

Bibi