8/31/2013

ROJO Y NEGRO [Fic - Scorose - Incompleto]

Arte por Mariu. Link: original

Autora: MónicaAlejandra55

Summary: Una competencia desata la más intensa rivalidad entre dos personalidades opuestas, dos colores fuertes que se repelen, y desentierra la verdad de una historia olvidada durante siglos. "Supo, sin lugar a dudas, que desde ese mismo instante vivirían con el único propósito de acabar el uno con el otro."

Rating: M

Genre: Romance/Angst

Capítulos: 36 [e incompleto]



Extracto
Capitulo 2

"(...)Mcgonagall volvió a salir al frente.

- Bien, estudiantes. Este año va a ser uno muy especial. Sé que desean que el banquete comience, así que seré breve pero clara: no solo será un año especial, sino único, pues tendrá lugar la competencia académica más importante que haya habido jamás en el mundo mágico.

En el comedor empezaron a escucharse murmullos de interés e intriga. Rose puso toda su atención en las palabras de la directora. Mcgonagall continuó:

- Siglos atrás, el más grande mago de la historia, Merlín, tenía a su mando una mesa de caballeros a quienes la historia llamó, los caballeros de la Orden de Merlín. Esa Orden, persiste todavía, constituida por cuatro magos importantes que tienen el título honorífico, y el respeto mundial por pertenecer a ella. Lamentablemente, uno de los cuatro magos de la Orden de Merlín debe jubilarse, y los criterios de selección están y siempre estarán a cargo de Merlín.

- Pero Merlín está muerto.- susurró Hugo a sus primos, impaciente por entender y algo malhumorado por las demora en la explicación de Mcgonagall

La voz de la directora continuó levantándose sobre el comedor:

- Como saben, Merlín falleció ya hace muchos siglos. Pero a los de la Orden les dejó un documento muy valioso, conocido como El Testamento.

Los murmullos en el comedor incrementaron.

- En ese testamento, Merlín proyectó muchas cosas a futuro, pero una de esas grandes proyecciones es la que está estipulada para este año. Merlín era un mago intelectual y metódico y creó un concurso académico para renovar a los miembros de la Orden. Esto se ha hecho tan solo una vez cada dos siglos, según las necesidades de la Orden. Solo el ganador es capaz de unirse al grupo selecto. Por supuesto, los que ahora son parte de la Orden tuvieron que pasar ese concurso, siglos atrás, y vencer en sus respectivos colegios a sus competidores para abrirse paso a tan alta distinción. Los actuales miembros de la Orden de Merlín, entraron a ella con tan solo 18 años.

Los cuchicheos aumentaron en el comedor a un punto estruendoso. Todos parecían fascinados ante la idea de que algún alumno de séptimo pudiera ser el próximo en entrar a la Orden de Merlín. El escándalo fue silenciado por Mcgonagall, y luego continuó:

- La fase primera es simple: escoger el mejor promedio entre todos los colegios de Magia existentes. El mejor promedio deberá pasar las 9 pruebas de la competencia creada por Merlín, y solo si consigue hacerlo, entrará a la Orden. Hogwarts, de entre todos los colegios de magia, fue el poseedor del alumnado con mejor promedio. Los otros colegios ya han sido descalificados. Se ha analizado el desempeño de todos los alumnos que se encuentran en séptimo, y su historial desde primer curso. Cada mínimo detalle, cada acierto y cada falla ha sido contada y discutida. El resultado lo dará el profesor Malone. (...)

(...)Malone se colocó al frente del alumnado. Parecía tranquilo, e incluso algo desinteresado en el asunto.
- El mejor promedio de Hogwarts y de entre todos los colegios mágicos, y que por lo tanto, entrará al Concurso de Merlín, es…
El comedor entero contuvo el aliento.
- El de Rose Weasley Granger.(...)

(...)Hogwarts tuvo el mejor promedio.- continuó Malone. – Porque dos de sus alumnos tuvieron el mismo porcentaje.

Los murmullos de excitación crecieron, renovando las esperanzas que las casas habían perdido segundos antes. Había, después de todo, oportunidad para ellas de también sobresalir.

Malone se volvió a aclarar la garganta.

- Nunca se ha dado tal situación en la historia académica; siempre ha habido un promedio ganador, nunca un empate exacto. En fin, le informamos a la Orden de esta peculiar situación, y ellos dijeron que en ese caso, los dos mejores promedios debían pasar las 9 pruebas, y quien lograra ganar el mayor número de ellas, sería quien ocupara la nueva membrecía. – Malone hizo una pausa que desesperó a todos los estudiantes. – El nombre del poseedor del otro mejor promedio y que competirá cuello a cuello con la señorita Weasley, es…(...)

(...)Y entonces Malone lo dijo:

- Scorpius Malfoy.(...)

(...)él levantó la mirada y la clavó en ella; desde allí, Rose se paralizó al chocar frente a frente con los ojos metálicos de Scorpius Malfoy, quien la miraba casi inexpresivamente; sí, casi, porque muy sutilmente la pelirroja pudo notar en las pupilas del rubio intensa y pura competitividad dirigida con fuerza hacia ella. Y Rose supo, sin lugar a dudas, que desde ese mismo instante ellos vivirían con el único propósito de acabar el uno con el otro."


Mi opinión

Y ese pequeño extracto, es sólo el comienzo. 

Primero debo decir que Mónica es mi ídola. Escribir de la manera en que ella lo hace y tener tanta imaginación para crear mundos y personajes complejos y completos, aún cuando es fanfiction, es formidable. Si escribiera un libro, tengan por seguro que lo compraría a ojos cerrados.

Sin duda, este es uno de mis fics favoritos, esos de los cuales espero con emoción que me llegue una alerta al mail avisándome de su actualización y que cuando lo veo, sufro un mini ataque cardíaco y corro al teléfono a llamar a mi hermana para avisarle que subieron capítulo.

El fic tiene de todo: romance, aventura, angst, drama, humor. Sus personajes son espectaculares, cada uno tiene una personalidad tan humana, con tanto defectos y debilidades, como virtudes y fortalezas. Además, los personajes progresan durante el fic; es decir, crecen, aprenden y cambian respecto a las circunstancias que viven.

La trama es interesantísima, ya que Mónica toma el mundo de Harry Potter y dentro de éste crea su propio mundo y sus propios giros que tienen su toque personal y que le dan originalidad al argumento. Cómo pueden apreciar en el extracto, tomó la mencionada Orden de Merlín, que nunca es explicada en los libros y le crea un propósito, un argumento a su existencia y con esto crea toda la historia.

Además esto es solo la idea principal que sucede en el fic, pues a su vez suceden muchas otras historias secundarias. No sólo nos encontramos con Rose y Scorpius y la competencia de Merlín, sino que también con un grave problema con el mundo muggle (que no mencionaré para no spoilear), una antigua profecía, la verdadera historia de Merlín y Morgana y la vida en Hogwarts de los primos de Rose y los amigos de Scorpius.

Los personajes originales o más conocidos como OC, son geniales. Mientras transcurre el fic, te interesan tanto como los famosos Potters y Weasleys... ya sea para bien o para mal: los amigos de Scorpius, los miembros de la Orden de Merlin y muchos otros que aparecen en el camino.

Para finalizar con mi cháchara emocionada de fangirl, debo decir objetivamente que los contras del fic (para algunos, a mí me dan lo mismo xD) son la larga espera entre actualizaciones, que usualmente son dos meses, aunque los capítulos son GIGANTENORMES; y, que tiene tantas sub-historias, que para quiénes solo quieren leer Rose/Scorpius, es bastante molesto. 

En general, el fic es lo mejor de la vida y si no lo lees, te estás perdiendo de MUCHO. Id a leer, porque la manera de escribir de Mónica es simplemente espectacular y te mantendrá emocionada/o, interesada/o y en suspenso, durante toda la historia. 

¡No olviden dejar reviews!

-Bubbles-